Programas y cursos vigentes


En esta sección presentamos los programas y cursos disponibles para Docentes de Educación Básica.

Como parte de la Reforma Educativa y en respuesta a las necesidades de la escuela, la Secretaría de Educación Pública y las Autoridades Educativas Estatales ofrecen a los docentes, personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica, programas y cursos para fortalecer la formación y mejorar la calidad del trabajo en la escuela y el aprendizaje de los alumnos.

Filtrar por

Borrar filtros

Mostrando del 1 al 10 de 126

Nombre: 
DISEÑO Y ARGUMENTACIÓN DE LA PLANEACIÓN: SINADEP
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física, Educación Especial y Técnicos Docentes
Duración: 
40 Horas
Características: 
La Planeación Didáctica es un ejercicio cotidiano de la práctica profesional docente, a partir de ésta, se diseñan y promueven ambientes que garantizan el
alcance de los aprendizajes, por ello es de suma importancia que el docente desarrolle habilidades para la selección, implementación y arg...
Nombre: 
ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN PARA DIRECTORES: CONALEP
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Director y Subdirector de Educación Preescolar, Director y Subdirector de Educación Primaria, Director y Subdirector de Educación Secundaria, Director y Subdirector de Telesecundaria y Director y Subdirector de Educación Especial
Duración: 
40 horas
Características: 
El curso tiene un enfoque teórico de los aspectos antropológicos, que determinan las características culturales de los centros escolares
Nombre: 
ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES: CONALEP
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Educación Preescolar, Docentes de Educación Primaria, Docentes de Educación Secundaria, Docentes de Educación Telesecundaria, Docentes de Educación Especial, Técnicos Docentes
Duración: 
40 horas
Características: 
El curso tiene un enfoque teórico de los aspectos antropológicos, que determinan las características culturales de los centros escolares
Nombre: 
Ambientes alfabetizadores: BYCENJ
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Especial y Técnicos Docentes
Duración: 
40 horas.
Características: 
Las personas que participen en el trabajo de esta asignatura, construirán a partir de su experiencia y con la mediación de un facilitador, un espacio, un clima de aprendizaje en el cual puedan identificar factores que influyen drásticamente en el proceso de alfabetización para facilitar la lectu...
Nombre: 
Análisis, reflexión y mejora de la práctica docente: UPN JALISCO
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Personal Docente y Técnico Docente de Educación Básica: Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación Física
Duración: 
40 horas
Características: 
En esta propuesta formativa, las actividades que se proponen a los participantes, buscan propiciar: el desarrollo de habilidades para la observación, el análisis, la discusión, el diálogo, la reflexión, la autoevaluación y la producción de textos orales y escritos, asimismo, la argumentación y la...
Nombre: 
Aplicaciones para representaciones gráficas de conocimiento: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria
Duración: 
40 Horas
Características: 
La era actual presenta retos inéditos en todos los ámbitos de la sociedad. En este contexto, la educación tiene la responsabilidad de "proporcionar las cartas náuticas de un mundo complejo y en perpetua agitación y, al mismo tiempo, la brújula para poder navegar por él." (Delors, 1997, p. 91). En...
Nombre: 
Aprendizaje de contenidos relevantes de Ciencias I (énfasis en Biología): FACULTAD DE QUÍMICA UNAM
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Secundaria
Duración: 
40 Horas
Características: 
Este curso representa un acercamiento general a las habilidades del pensamiento necesarias para un docente de educación secundaria, de la asignatura Ciencias I, que desarrolla contenidos científicos en su aula, tomando como premisas los perfiles, parámetros e indicadores, así como las necesidades...
Nombre: 
Aprendizaje de contenidos relevantes de Ciencias II (énfasis en Física): FACULTAD DE QUÍMICA UNAM
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Secundaria
Duración: 
40 Horas
Características: 
Este curso representa un acercamiento general a las habilidades del pensamiento necesarias para un docente de educación secundaria, de la asignatura Ciencias II, que desarrolla contenidos científicos en su aula, tomando como premisas los perfiles, parámetros e indicadores, así como las necesidade...
Nombre: 
Aprendizaje de contenidos relevantes de Ciencias III (énfasis en Química): FACULTAD DE QUÍMICA UNAM
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Secundaria
Duración: 
40 Horas
Características: 
Este curso representa un acercamiento general a las habilidades del pensamiento necesarias para un docente de educación secundaria, de la asignatura Ciencias III, que desarrolla contenidos científicos en su aula, tomando como premisas los perfiles, parámetros e indicadores, así como las necesidad...
Nombre: 
Aprendizaje de contenidos relevantes de Matemáticas para 1er año de secundaria (Matemáticas I): FACULTAD DE QUÍMICA UNAM
Tipo de curso: 
A distancia con tutoria
Dirigido a: 
Docentes de Secundaria
Duración: 
40 horas
Características: 
Este curso los docentes asistentes reflexionarán sobre sus propias creencias y actitudes hacia las matemáticas para inducir en ellos una visión constructiva y sociocultural de las mismas, mostrando ejemplos concretos del papel que las matemáticas desempeñan en la ciencia, la tecnología y en la vi...